Transferencia de saldo – Este es el proceso por el cual un saldo en una tarjeta de crédito o un préstamo puede ser movido a otra tarjeta de crédito.

Beacon Score – Puntajes de crédito proporcionado por las agencias de informes de crédito. Indican que tanto riesgo representa el deudor al momento de pagar su crédito o préstamo.

Ciclo de Facturación – Todos los gastos o disposiciones realizadas en un período de tiempo al corte del mes.

Adelanto de efectivo – Los adelantos en efectivo son en realidad préstamos en efectivo tomados de la institución financiera que posee la cuenta. Un adelanto en efectivo se realiza generalmente en una de tres maneras:
1) Disposición de efectivo mediante el uso de una tarjeta de crédito con un NIP en un cajero automático.
2) Al ir al banco y presentar la tarjeta de crédito en ventanilla, acompañada de una identificación oficial.
3) Mediante el uso de un cheque de conveniencia.

Cheques de Conveniencia – Cheques de conveniencia permiten acceder a sus cuentas de tarjetas de crédito en situaciones donde no se aceptan tarjetas de crédito. Los cheques de conveniencia son aceptados y procesados como cualquier otro cheque, salvo que acceda al crédito disponible en la cuenta de tarjeta de crédito del titular. Cuando la operación es procesada, el importe de la misma aparece en el estado de cuenta de la tarjeta de crédito mensual como una compra anticipada de efectivo.

Tarjeta de crédito – Una forma rotatoria de préstamos donde el titular de la tarjeta puede tener acceso a una línea de crédito para hacer compras, adelantos en efectivo o transferencias de saldo. Cuando se paga el saldo pendiente, la línea de crédito disponible se restaura para su uso de nuevo.

Límite de Crédito – La cantidad de crédito disponible para uso.

Tarjeta de débito – Combinación de una tarjeta de crédito y una tarjeta de cajero automático. Las tarjetas de débito llevan un logotipo de la tarjeta de crédito, como MasterCard, permitiendo así que la tarjeta sea usada en cualquier lugar. La tarjeta también se puede utilizar en cualquier cajero automático. Las compras realizadas con tarjeta de débito se deducen de una cuenta de cheques en lugar de una línea de crédito.

Fecha de Vencimiento – Esto indica en qué mes y año vence la tarjeta. La tarjeta es válida hasta el último día del mes indicado.

Tarifa – Es un cargo a una cuenta, tales como un cargo por morosidad, un cargo por exceder el límite, o un cargo por solicitud de estado de cuenta.

FICO Score – La puntuación FICO es un peso numérico que es utilizado por las instituciones financieras para predecir la probabilidad de que un cliente pague. La puntuación FICO es generada por informaciones recogidas en las agencias de crédito. La puntuación se utiliza para tomar decisiones de crédito, tales como aprobar o rechazar una solicitud, aumento o disminución de una línea de crédito, o el ajuste de la tasa de porcentaje anual.

Cargo por Financiamiento – El interés que se cobra en una cuenta de tarjeta de crédito. Este es el costo de la cuenta para usted. Este se divide en cargo de interés en las compras, transferencias de saldo, y el interés cargado en los adelantos en efectivo.

Fijo de la tarifa – Una tasa de porcentaje anual que no fluctúa de acuerdo a un índice publicado, pero se mantiene a la misma tasa hasta que el emisor notifica al titular de la tarjeta de un cambio en los términos.

Período de gracia – El tiempo en que una institución financiera le da al titular de la tarjeta para pagar su balance. El período de gracia es de al menos 22 días, lo que significa que su pago – fecha de vencimiento es al menos 22 días después de la fecha del ciclo de facturación.

Interés – La carga financiera total en una cuenta.

Tasa introductoria – Es la tasa de interés anual ( APR ) más baja que se fija para un determinado período de tiempo, generalmente 6 meses para las nuevas cuentas de tarjetas de crédito.

Cargo de intereses – Este es un cargo hecho a una cuenta de tarjeta de crédito cuando el pago se realiza después de la fecha de vencimiento del pago.

Cargo por Financiamiento Mínimo – La cantidad establecida como mínima cargada en una cuenta con un saldo.

Pago Mínimo – El pago mínimo mensual en una cuenta de tarjeta de crédito. Este suele ser un monto en dólares establecido o un porcentaje del saldo.

Sobregiro – Una cuenta está en sobregiro si el saldo de la cuenta es mayor que el límite de crédito de la cuenta. Generalmente hay una tarifa cuando esto ocurre.

Vencido – Término usado para describir una cuenta en la cual existe un pago pendiente por hacerse.

Penalidad – Es el aumento en automático en la tasa de interés cuando una cuenta se considera peligrosa. La cuenta por lo general se mantiene en los mayores niveles de tasas de interés por un período de tiempo específico antes de volver a la tasa de interés estándar.

Número de Identificación Personal (NIP) – Es el número utilizado para tener acceso a su cuenta para obtener dinero en efectivo en un cajero automático o hacer transacciones a otra.

Phishing – Un término usado para describir un acto de enviar un e-mail a un usuario simulando ser un negocio establecido para convencer al usuario de proporcionar información personal para ser utilizada en el robo de identidad. El correo electrónico invita al usuario a visitar la página web del banco con el pretexto de actualizar información personal, contraseñas y / o tarjetas de crédito o números de cuentas bancarias o números de Seguro Social.

Prime Rate – El Prime en USA, es la tasa base de préstamos corporativos publicados por el 75% de los 30 bancos más grandes del país. La tasa de interés preferencial es fijada por la Reserva Federal y se utiliza como un indicador de la actual situación económica de Estados Unidos. Esta tasa se utiliza para determinar la tasa de porcentaje anual en las cuentas variables.

Tasa Variable – Tasa de porcentaje anual que sube o baja dependiendo de las fluctuaciones en las tasas de interés, como se refleja en el índice publicado (como la tasa de interés preferencial o Prime Rate).

Home